¿Es posible hackear un banco?

by Carlos 1. July 2011 02:07

Esta pregunta me la hacen mucho la perrada que apenás comienza a meterse al mundo de la computación y del Internet.

Está incorrectamente empleada la pálabra "hackear", sin embargo, como este post no se trata de ver diferencias entre hackers y crackers, vamos a suponer que hackear signifique "manipular otra cómputadora a mi ántojo".

Y mi respuesta, es sí, si es posible hackear a un banco. Cuando escuchan, casi de inmediato me preguntan: "¿cómo?". Y aquí es donde les tengo que apagar el brillito de felicidad de los ojos.

Los servidores de los bancos que manejan las cuentas no se pueden accesar desde Internet. Pero, yo puedo usar los servicios de banca electrónica. Bueno, pues desde la banca electrónica no se mueve el dinero, siempre hay un humano que checa las operaciones de las cuentas, y es el encargado de aceptar algun movimiento y hacerlo efectivo en el servidor que si maneja el dinero.

La perrada que cree que desde el Internet podrían meterse al servidor de los billetes, desperdician horas, si no es que dias, en vano, sin conseguir ni un céntavo.
En algunos casos son hasta estafados porque algunos vivales les venden "herramientas de hackers" que son supuestas claves, ligas "super mega secretas" y hasta programas que no les sirven para nada.
¿Con quién se quejan?, ya me imagino que se presenten a la Profeco diciéndo: "me vendió un programa para robar un banco que no sirve".

Ok, seguramente recuerdes de casos como: "escuincle de 14 años hackeó banco", que viste en algún periodiquillo. La nota en sí, está mintiendo. Sucede que a la perrada nos gustan las historias de David contra Goliath, historias de que alguien pequeño le parte su mandarina a quienes normalmente nos tienen agarrados del pescuezo.

Si algo de verdad hubiera en esa nota, sería que el chiquillo se robó los passwords de los clientes (ojo, no de los ejecutivos) y desde ahí movió su dinero a la cuenta de ahorros del mocoso. Pero ahora es mucho más dificil, porque ahora se usa una clave dinámica (osea que cambia, no puedes utilizar dos veces la misma), además del password y nombre de usuario del cliente.

Pero acabo de decir que si se podía. Se puede, desde dentro del banco, y no desde cualquier sucursal se pueden conectar, cosa que nomás "ellos" saben cual sucursal es la buena. Solo algunos de los ejecutivos de más alto nivel tienen acceso, que sepa la bola quienes sean.

Pero, para no contradecirme y afirmar que no se puede, supongamos que el ejecutivo felizmente aceptó proporcionarte sus credenciales de acceso, te dijo: "deshonraré a mis padres, se avergonzarán mis hijos de mí, pero no importa, tu eres especial, toma la clave".
Hay otro problema, son los elementos de seguridad. Quienes si te pones muy picudo descargarán sus escopetas sobre ti dejándote peor que un puberto con barros y espinillas.

Como queremos continuar, vamos a imaginar que al presentar el gafette prestado te dicen: "pero usted no es el Lic Filomeno, y Filomeno támpoco tiene autorizado a entrar hoy, ¿a qué viene?", y tu respondes: "bueno, vengo a hackear al banco". Y que te digan: "¡oh si!, por aquí por favor".

Ya estás donde debes estar, pasas una puerta de ácero mega reforzado de unos 15 cm de grueso, se cierra. Te sientas frente a una términal donde solo ves letritas verdes y pantalla negra que no entiendes ni pío. ¿Y ahora qué haces?.

No, no nos vamos a detener aquí. Como buen "hacker", te meterías al google o al youtube y buscarías: "hackear banco pantalla verde". Encuentras un video publicado por algun fulano con acento raro,  que te va diciendo paso a paso como mover el dinero hacia tu cuenta de ahorro Soriana.

Y en caso de que te cacharan en la movida alguien con mayor rango que el ejecutivo Filomeno. Falta todavía que les diga a los de seguridad: "déjenlo ir, es solo un niño".

Sin embargo, es posible, pero, ¿qué tan probable?. Realmente, es más probable que te ganes $200,000 pesos rascando un ráspadito que "hackeando" a un banco.

Tags: , , ,

General

Comments (5) -

esoguelau
esoguelau Spain
7/20/2011 12:42:02 PM #

Hola carlos, he visto una página, sobre ganar dinero por internet, que opinión tienes al respecto.
http://bit.ly/qWJJ04          

Reply

Carlos
Carlos Mexico
7/20/2011 2:32:15 PM #

Opino que te pagan para que promuevas esa página. También creo que solo venden un montón de consejos bobos en una serie de 4 videos. Ya estuve mirando la introducción que da tu compañero canadiense.

Habla bien el español, a veces se confunde las pálabras, pero ok, entiendo su idea.
Como sea, el chavo primero ofrece ganar dinero por Internet, luego ofrece enseñar como hacer un negocio, y por ultimo ofrece enseñar como conseguir un mejor trabajo.

Puesto que no está enfocado a un solo tema (ganar dinero por Internet), me da la impresión que es como los pomitos mágicos que curan la incontinencia, además de curar enfermedades en el riñón, próstata, mejorar relaciones sexuales y hasta dan más energía.

Sigo escuchando el video, que dice que en el tercer video te enseñará a ganar de $1 a $9 dólares en Internet. Perrada, esto si es verdad, ésta es la cifra que puedes ganar en Internet. Yo mismo a veces gano $1 dólar a mes gracias a este blog, y éso que no es muy conocido.

El video 4 no me interesa, entiendo que enseñan como hacer mi propio campaña publicitaria que se puede utilizar en prensa, Internet, boletines, etc.

Se me hace caro $177 dólares el curso completo. Yo no lo compraría ni lo recomiendo. Éso sí, me voy a poner a ver su tercer video. Jeje, me dio curiosidad y además es gratis.
No borraré tu mensaje, siempre y cuando no uses los ad bots ni me hagas spam, tal vez a alguien si le sirva.

Reply

suzy
suzy Spain
2/3/2012 9:02:38 AM #

Hola,
me gustaria saber que  opinas sobre las PTCS que pagan dinero por ver anuncios? o las que pagan por llenar encuestas por internet?
Has utilizado alguno de estos metodos?

Saludos!

Reply

Carlos
Carlos Mexico
2/3/2012 3:06:10 PM #

Si, alguna vez entré por curiosidad a ver un PTC (Paid to Click , pago para clickear).  jaja una porquería de sitio, ni pierdan su tiempo, les deja más lana salirse a cortar el pasto, o que se yo.
Opino que los PTC son deshonestos. Les ven la cara de mensos a los anunciantes que creen que sus anuncios le están llevando perrada interesada en sus productos o servicios, y también le ven la cara a los pobres pubertos que creen que van a ganar $50 dólares al día haciendo clicks en anuncios.

Reply

jonathan
jonathan Venezuela
12/9/2012 4:53:34 AM #

muy buena opinion carlos dejense de creer en bobadas y mas bien ponganse a trabajar para que ganen dinero

Reply

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud